27 sept 2009

Soy enojona



¡Hola!, hoy me levanté pensando en la idea de ¿porqué siempre debemos estar felices?, algunos dicen que para nuestra sanidad mental, otros dicen que se lleva una mejor vida, otros dicen que es para estar bien con el mundo y etc. Yo pienso que a veces es buena la inconformidad, cuestionarse de todo, estar plenamente en la pura duda, sí, a veces es bueno no sentirse nada y simplemente estar.
Toda persona que me conoce, sabe que soy enojona y así me aceptan, así me quieren, así me comprenden. ¿Porqué uno no se puede enojar porque sí?, ¿porqué siempre debemos llevar una sonrisa?, ¿eso nos hace mejor persona?, NO, simplemente a veces uno quiere estar en otra, enojados o anímicamente neutral y eso es algo que la gente no acepta y lo critica.

Pues uno está feliz cuando le pasa algo, o vive algo que nos da alegría, emoción, pero eso no es siempre, uno no siempre vive cosas todos los días que te hacen estar contentos. Lo claro está es que un día, a un Don nadie, se le ocurrió que para tener una existencia plena, debemos estar siempre sonriendo, o como diría Aristóteles, “lleva una vida NO ligada a los extremos y así encontrarás la felicidad”. ¿Qué pasa con aquellos que les gusta llegar a extremos y así son felices?, ¿Qué pasa si yo soy extremadamente feliz o extremadamente enojón?, ¿eso está mal?, ¿seré infeliz?.


Pero ¿qué hubiera pasado si ese Don nadie hubiese sido un enojón como yo?, acaso ¿el mundo sería más gris?, ¿en la historia mundial habrían habido más guerras, menos desigualdad?, pues no lo creo, simplemente todos intentaríamos es
tar enojados y se sería nuestro fin.
¿Que pasa con aquellos que les gusta ser enojones?, obviamente son marginados, "ellos están mal", "que infelices desgraciados". Siendo que somos seres que culturalmente nos enseñan la aceptación, tolerancia, solidaridad, sin darnos cuenta siquiera del por qué, estamos haciendo todo lo contrario y los dejamos de lado, los hacemos sentir que su sentir (valga la redundancia) es errónea. Y eso si que es peor que ser enojón, no aceptar a cada cual con su querer estar.

¡No crean que estoy justificando a los enojones por ser yo uno de ellos!, es simplemente que quiero demostrar que cada uno debe sentirse como quiera, y felicito a los no enojones, a los que viven siempre felices, pero mi duda es: ¿los que siempre están felices acaso no tienen problemas?, ¿acaso son incapaces de demostrar su ingratitud?, ¿les da miedo que los excluyan?...

Mi visión es que la gente que se enoja a menudo muestra diariamente lo que sienten, eso no significa que uno SIEMPRE esté enojado, muchas veces soy feliz, casi siempre me estoy riendo, pero cuando algo no me gusta no me da miedo enojarme, no me da recelo decir que no estoy conforme, no me asusta la idea de ir contra lo que asumo como NO correcto.

Pero eso es lo que no entiendo, si uno siempre está feliz, si uno siempre está conforme, si uno se ríe de todo, todo el tiempo, ¿acaso está conforme de todo, incluso de las injusticias, incluso si los pasan a llevar? ¿Eso significa que no hay nada, ¡ABSOLUTAMENTE NADA que los perturbe!?

Si dentro de los lectores que entiendan mi postura, hay alguien que siempre, SIEMPRE esté feliz, que me haga saber que se siente, que piensa, que me lo diga, por favor.

Gracias.

Un último aviso: Un saludo a aquel que se sienta reflejado con lo que planteo.


Próximamente: EL HEDONISMO 1.0

Topoenojón!