14 sept 2009

Que bonita vecindad ¿no?


Sí, El Chavo del Ocho, ese que dan en el canal Mega desde que tengo memoria, y me sentaba a mirarlo con mi papá en la casa de Sucre. A mi me gusta, y desde pequeña, siempre lo he disfrutado mucho, pues creo que a todos o a la mayoria nos da risa, pero ¿se han dado cuenta de lo que nos reímos?. Puede que nuestra pulsión de muerte se asome al momento en que encontramos graciosa la desgracia de un Luchín, como diría Victor Jara, un niño de ocho años que no tiene un hogar, sino que vive en un barril, no tiene qué comer, sueña con vivir en una jugueteria, con tener al menos unos zapatos que no estén rasgados, unos pantalones que no estén rotos y que trabaja vendiendo aguas frescas (sabor jamaica, limon y tamarindo) para costearse sus tortas de jamón.

"- ¿Quieres? - siiiiiiiiiiiii - ¡Compra!", jajajaja claro, que chistoso!, NO, a mi me parece realmente tragicómico, una ironía a los medios, a los políticos, a los jefes, a la salud, la educación, etc. Y a la vez una burla hacia todos nosotros que sin percatarnos vivimos en ese juego donde somos manejados todo el tiempo, pero nos persuaden, nos venden la pomá'. "Doctor ayúde a mi hijo, se está muriendo- aaa querí' salud?, COMPRA, PÁGAME!. "Señor Director, quisiera matricular en este colegio a mi hijo - QUIERES QUE TU HIJO SE EDUQUE?: PASAME EL DINERO", "Perrito Lipigas, quiero pasar un invierto calientito, sin pasar frío - CAMBIATE AL AMARILLO, PÁGAME", y asi millones de situaciones que nosotros, los Chavos tenemos que pasar toda una vida, pues supongo que si nos enfrentamos a una de esas situaciones, no nos va a parecer chistoso. Debemos estar alerta, esta claro que no podemos evitar ese manejo al que somos sometidos, pero si estar con los ojos más abiertos, adiós a los Kikos!.

Pasando a los demás personajes, ¿han visto al profesor Jirafales?, sin discriminar o descalificar, representa netamente al profe humilde, donde nada lo podría motivar para hacer una clase magistral, no posee la atencion de nadie, su sueldo... sin comentarios... Qué educación podemos recibir, si las condiciones a las que se deben adaptar son totalmente incapacitadas para ejercer su trabajo, cero motivación, nada de nada.

Por otro lado ¿qué pasa con Don ramón y la vivienda que jamás podrá costear, la Chilindrina (su hija), la viuda Señora Florinda, quien vive de su pención y desea más que nadie salir de la chusma en que se encuentra, Kiko, La bruja del 71, el Sr. Barriga?, cada uno representa un estereotipo social, los anhelos, sentimientos, las clases sociales, la humildad, la marginación que desea ser escuchada de algún modo, la CHUSMA, etc. Por ello, felicito al Chavo; DON Roberto Gómez Bolaños, quien creó, dirigió y actuó protagonizando la crítica social más vista en Latinoamérica. Gracias por el humor, la ironía que me encanta y por mostrarnos ese mundo, pero sin dudas de una forma más "mostrable" y bonita, Gracias por NO vendernos la pomá'.

Que Bonita Vecindad, Que bonita vecindad, es la
vecindad del Chavo, (eso, eso, eso, eso) no
valdrá medio centavo, pero es linda de
verdad.
Mi nombre es el Chavo, toda mi ropa es un
auténtico remiendo, a veces no me lavo, y
hago maldades pero sin querer queriendo.

Sin convertir en hielo el corazón

Cuando se te parta el alma y veas sólo oscuridad
Cuando ya no tengas ganas ni más fuerzas para andar
Cuando todo sea una farsa que no te importe descifrar

Naufragando ante una playa
Ya sin faro, sin hogar, sin lugar donde llegar

Caminando entre mil caras entre palabras sin decir
La misma duda en la garganta cómo llegaron hasta aquí
Todos cargan una sombra quisieran no estuviera ahí
El dolor que a todos nombra
Peor que la soledad es perder la humanidad

Cómo vivir en un mundo en llamas
Sin convertir en hielo el corazón
Cómo escribir una nueva trama
Sintiendo que al latir tu vida vive en mí

Cuando no encontremos nada ni nadie más que conquistar
Y nuestra hambre aún no saciada no tenga ya qué devastar
Para atarnos al pasado sólo hace falta recordar
Pero el futuro es más pesado
Y hoy es tiempo de pensar que mañana va a llegar

Cómo vivir en un mundo en llamas
sin convertir en hielo el corazón
Cómo escribir algo más que drama
Sintiendo que al latir mi vida vive en ti

Pedrito Aznar, GRANDE!

Laughing My Fat Ass Off!!


Oh si!, qué manera de LMFAO. La verdad es que esta semana ha sido movida, revuelta, alegre, agotada, dolorosa, por una o mejor dicho dos despedidas, quiero despedirme públicamente de la suavidad e independencia de mis dientes, ya que en este momento, los frenos se han apoderado de mi boca, ejerciendo su presión, llegando a invadir el espacio algo chueco, pero cómodo que antes tenían mis dientes. Ya no puedo, ni me dejan: ¡Laughing My fat ass Off!, o más chilenito, no me están dejando cagarme de la risa sin tener que sentir ese roce horripilante, o que cuando hable sienta que algo sale de mis interiores. En fin, una semana bastante KUATIKA. Jajajaja me da algo de risa lo que estoy escribiendo, es súúúper estúúúpido, pero como ya comuniqué, mi blog, no tiene sentido, incluso pienso que nadie lo lee, a bueno, si, al menos está confirmado que hay alguien que si lo lee.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡I’M IN MIAMI BITCHHHH & I’AM NOT A WHORE!!!!!!!!!

Últimamente, mejor dicho desde el día de ayer, tengo una fijación por mirarle los dientes a las personas, y he sacado conclusiones respecto a la risa y la sonrisa, que son cosas distintas pue. Pues el hecho de que mis dientes esten tras las rejas (literalemente), se ha provocado un efecto dental que me gusta, pero me perturba, siento que todos me miran la boca cuando hablo, por que si, es cierto, debe llamar la atención una persona que de la noche a la mañana haya perdido la capacidad de modulación, y el poder alimentarse de una forma correcta. Lo peor de todo es que unos pequeños cachitos se clavan en el labio superior derecho, y es ahí donde nace de mi una disyuntiva, ¿porqué cresta te dejan esos cachos?¿cómo el ortodoncista no se va a dar cuenta que es lógico que si sobresale un metal puntiagudo se va a enterrar y causará un gran dolor?, ¡desde ayer decidí que jamás sería dentista ni ortondoncista!. La verdad es que me gustaría haber disfrutado y haberles dado más amor a mis dientes, ahora estan casi esposados, encerrados bajo una represión terrible, fui una mala humana, no cuidé la herramienta más importante de cualquier cuerpo de cualquier especie, la que nos permite desgarrar, morder, cortar, COMER!. Escuchen chicos, la lección de hoy es: CUIDEN Y APROVECHEN SUS DIENTES!, quiero comerme una manzana, chicle, calugón pelayo, un bom bom bum, y desgarrar un trozo de carne, quiero CAGARME DE LA RISA SIN TAPUJOS! ¡LMFAO!




Dedicado a Isma Smith

¿Qué es esto?


Anoche descubrí que me gustaría tener un espacio donde poder escribir. Me gusta la idea de tener estas cosas, deshaogar cualquier tipo de pensamiento, aveces sin sentido, escribir un absurdo, como tambien es fascinante la idea de auto abrir una ventana de expresión.

Muchas personas usan esto para contar de su vida, de sus emociones diarias, otras para innovar pensamientos y buscar creatividad que con el solo hecho de escribirle a una pantalla, pues les genera la sensacion de estar gritando cosas a la vida, y si, asi es, o quisas no. A mi me gusta, porque... en realidad nose porqué, pero parece entretenido.

Aveces suelo preguntarme, ¿cómo los grandes genios del pensar dieron a conocer sus grandes conocimientos por el mundo?, ¿cómo después de tanto tiempo, nosotros seguimos ideales de ellos?, como por ejemplo de Sófocles o Nietzsche o etc. ¿Les habría gustado tener un blog donde publicar sus avanzados descurimientos que arrasarían con la inteligencia?, sería bastante perturbador y a la vez inimaginable imaginar el blog, o agregar a facebook como amigo a uno de los grandes genios, de los que pensaban meditativamente. ¿Cómo hubiese sido un post de Jesús?¿que hubiera dicho él al final de su comentario?¿que opinarian ellos de nuestras fotos o de nuestros comentarios?. Cuando pienso y medito aquello, creo que habrían pensado en sus grandes cabezotas, que somos una tropa de estúpidos!, imaginemos ¿que pensaría Beethoven del reggaeton, de las cumbias, del rock?... En mi cabeza se repiten mil y una incógnita, pero son incógnitas, jamás sabremos qué somos, qué es la locura, qué es el amor, qué es la inteligencia, qué es todo o nada, qué es la música, qué son las palabras, qué es esto y esto otro, y NUNCA, repito, NUNCA lo sabremos.

Por lo tanto, todos estos pensamientos absurdos, responden a la incógnita de ¿porqué mi super blog se llama que es esto?, y les respondo espectadores, NOSE.

Gracias!