11 oct 2009

Grande Chile!


Ajajajjajajaja nunca pensé que por motivos de futbolísticos estaría tan contenta.
Desde hace algunos años, el fútbol tomó otro sentido, ya no es ver a unos hueones tirándose una tota de un lado para otro, ya no me da lo mismo Chile en términos deportivos, de hecho, anoche estaba contentísima y cuando veía las noticias y mostraban a todos esos chilenos felices por la victoria celebrando en la Plaza Italia, me sentía uno de ellos, una campeona, con el corazón hinchado de emoción.
Lejos lo que más me gusta de estos acontecimientos, es observar a la gente y cae en mí la duda: "¿Qué es lo que el fútbol provoca a nivel internacional en todo tipo de persona?, ¿porqué el fútbol y no otro deporte es tan intenso?, unos dicen "Pasión de multitud" y cosas por el estilo, pero ¡PORQUÉ!. (Explíquenme po).
Me encanta ver un país transformado por completo, ver que la alegría emana de las calles, de las micros, de los ojos, sonrisas y gritos de la gente, aunque suene cliché y cursi, mamón, exagerado, eso me llega al corazón. El día de ayer a las 20.30, no importaba el candidato por el que se votaría el 15 de diciembre, no importaba si alguien era del Colo, la U, la Cato o de la Unión, no importaba ni la raza ni el color, ni las ideologías y pensamientos, la razón, el motivo, la circunstancia era una: CHILE VA A L MUNDIAL. Ajajá lo que más me da risa, es que no lo ganamos ni cagando, pero eso no importa, la idea era cumplir un solo objetivo, llegar al mundial, dar ese inmenso paso.
Era increíble salir a la calle y escuchar por horas esos bocinazos, los gritos de "Va al mundial, va al mundiaaaaal, Chile va al mundiaaaaal (8)", y repetidamente escuchar aquel "CE HACHE I, CHI, E L EE, LE, CHI CHI CHI, LE LE LE,
VIVA CHILE!", que orgullo puta madre, que buena, que alegría!
(El que no salta no va al mundial!)


Otro hecho impresionante, es ver los diarios de hoy, me compré La Tercera y no hay nada más que triunfo, no salen más que caras alegres, locos gritando, gente abrasándose y casi llorando de emoción. También revisé http://www.lun.com y me encanta ver esas portadas y artículos llenos de buena onda y buena vibra, al menos ahora tenemos que llevar ese orgullo por mucho tiempo. Es en estos momentos que me gusta imaginar: “Ojala todos los días llegáramos al mundial”, no puedo evitar pensar que el mundo sería mas feliz y habrían menos guerras jajaja, pero también habrían mas curados y drogadictos, si no me creen miren esta foto:



Al menos habría energía positiva por doquier y aunque no se si se evitaría la violencia. En fin, así no es nuestro mundo, y no se puede hacer nada, sólo disfrutar estos momentos y pensar que no todos los días ocurren hechos tales como estos.

El día de hoy, pasada y más calmada la euforia, basta comenzar diálogos por MSN o ver lo que la gente se pone en facebook, todos con una caña magnífica por la celebración que anoche nos brindó la selección, todos comentando los sentimientos, lo que sintieron, etc.

Todos por una misma causa, todos bajo la misma expectación que comenzó un día sábado de octubre a las 18.00 PM, todos con el carrete mental, todos bajo los efectos de una bien recibida victoria y yo me despido orgullosa de Chile, nuestro país.

(Mención especial para todo chileno que lea esto, en especial para aquel moreno de la foto, más conocido y reconocido con el nombre Isma Smith, el “KatraxtromiXxXtronweLl” Alias: “El Potro 2.0”, mi primo, mi mejor amigo, mi curawilla favorito, el orgullo entre mis amigos”)


Atte: Topavalmundial jajajajaja